martes, 27 de agosto de 2013

Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección (SECFT)


¿Aún no conoces la Sociedad Española de Cartografía Fotogrametría y Teledetección?

La SECFT representa en España a la Asociación Cartográfica Internacional (ICA) y a la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección (ISPRS).

Está dirigido a todas las personas interesadas por la cartografía, la fotogrametría y la teledetección y en el más amplio sentido por la información geográfica y las tecnologías relacionadas. 

En la actualidad se están produciendo transformaciones importantes en cuanto a la disponibilidad de datos territoriales, acelerados por el gran avance en las tecnologías espaciales y de la información. 

La SECFT asume su responsabilidad para contribuir al desarrollo del conocimiento de los grandes proyectos tecnológicos de naturaleza geográfica y los derivados de los avances que se producen en las tecnologías de la información, como son:
  • las nuevas orientaciones y realizaciones en el campo de la cartografía y la edición de bases de datos geográficas
  • la observación de la Tierra desde el espacio
  • la implantación de nuevas generaciones de satélites artificiales de alta resolución
  • los nuevos sistemas globales de navegación y posicionamiento
  • los desarrollos de los sistemas de información geográfica
  • las iniciativas GSDI de establecimiento de Infraestructuras Globales de Datos Espaciales. 
Desde la SECFT se da información actual y de interés para los miembros asociados y para todos los que puedan estar interesados por las actividades cartográficas nacionales e internacionales y en los nuevos desarrollos en el campo de la información geográfica.

Se están realizando notables avances en los desarrollos legislativos para la información geográfica y la cartografía tanto en la Unión Europea con la Directiva Inspire como en España, con el establecimiento y regulación por parte del Gobierno, del Sistema Cartográfico Nacional, que atribuye a la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional importantes funciones en su mantenimiento y operación.

Te adjunto el link para que le eches un vistazo: http://www.secft.org/ y te animo a hacerte miembro del mismo para estar al tanto de cualquier novedad de nuestra Cartografía, Fotogrametría y Teledetección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario