lunes, 5 de agosto de 2013

Visualizador del Anuario de Aforos

Los Anuarios de Aforos tienen como objetivo la publicación de los datos hidrológicos suministrados por las Confederaciones Hidrográficas y Administraciones Hidráulicas de Cuencas Intracomunitarias.

A través del visor de Aforos de magrama se recoge toda la información histórica de de datos hidrológicos de los caudales de ríos, embalses, canalizaciones y estaciones evapométricas asociadas a los embalses desde principios del siglo XX, hasta ahora publicados por el CEDEX.

Este Sistema de información representa la ubicación y datos descriptivos de la “Red Oficial de Estaciones de Aforo” (ROEA), a escala 1:50.000, y además de aquellas estaciones pertenecientes al Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Sus datos han sido validados en un primer paso por la Comisaría de la Confederación Hidrográfica correspondiente, luego remitidos a la Subdirección General de Planificación Hidrológica y Uso Sostenible del Agua y validados finalmente por el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX. 

También se incluye la publicación de la Red Oficial de Estaciones de Aforo de la Administración Hidráulica de la Xunta de Galicia.

En este visualizador tienes fichas de acceso libre al usuario con información de las estaciones de muestreo y los datos de cada estación, pudiendo filtrar por rango de años, tipo de medida, estadísticas medias y fotos, y que se actualiza y publica periódicamente.

Os adjunto link a un documento con información del servicio: http://sig.magrama.es/Docs/PDFServiciosProd1/EstacionesAforos.pdf

También tienes a tu disposición el servicio web de mapas del servicio http://wms.magrama.es/sig/agua/Aforos/wms.aspx, y relacionado con datos hidrológicos varios WMS disponibles en el geoportal la web de la IDEE que puedes consultar aquí. A través de ellos puedes mejorar y completar tus datos a la hora de producir y gestionar los mismos para distintos proyectos.

Y la URL al visualizador: http://sig.magrama.es/aforos/

Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario