lunes, 12 de agosto de 2013

JIIDE 2013




Este año se van a realizar las IV Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales 2013 en Évora, Portugal, del 13-15 de Noviembre de 2013, organizadas por la Asociación portuguesa de usuarios de información geográfica y el Consejo Superior Geográfico.

En estas jornadas se realizan con el objetivo de reunir durante unos días a expertos para ver la importancia y dinamismo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), las cuales tienen una dimensión europea apoyada en la Directiva INSPIRE, que establece una Infraestructura de Información Geográfica en la Unión Europea.

La IDE ha traído consigo nuevos retos para todos, pero especialmente para los organismos públicos relacionados con los conjuntos y servicios de datos geográficos, topográficos o temáticos.

Durante los tres días que duran estas IV Jornadas se realizarán talleres y presentaciones técnicas, además de un espacio de exposición. Si quieres ver ejemplos de los temas tratados en jornadas anteriores puedes consultar en la web

En estas jornadas se reuniran los miembros de los 18 Grupos Técnicos de Trabajo (GTT) de la Infraestructura de datos espaciales de España, excepto el GTT de Política de datos y el GTT de Parcelas que aun no está constituido y el GTT de Entidades de población que está a la espera de que el modelo de direcciones esté completamente definido.

Las normas de funcionamiento de cada Grupo Técnico de Trabajo han sido supervisadas por el CODIIGE, el cual establece las definitivas y ha autorizado el comienzo de las actividades del Grupo Técnico de Trabajo.

Estos grupos técnicos presentarán los avances sólidos de sus trabajos los cuales están definiendo los modelos de datos, como un modelo común, aunque no único, y está en marcha el estudio de los flujos de trabajo que van a alimentar esos modelos.

Puedes participar con nosotros en estas jornadas; tu presencia y participación es importante para todos. Accede al portal de las IV JIIDE para obtener más información de los plazos de entrega de artículos y resúmenes.

Anímate a participar en ellas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario