lunes, 5 de diciembre de 2016

Geoportal GEOSS y su nueva interfaz

GEOSS (Global Earth System of Systems) es un sistema interoperable en la web cuyo objetivo es conectar los datos y recursos medioambientales y las herramientas y aplicaciones de toma de decisiones con los usuarios finales de esos productos.

Esta plataforma sintetiza un enorme volumen de datos georreferenciados a nivel global,  y está disponible para un amplio abanico de usuarios. 
Ha sido implementado por el grupo GEO (Group on Earth Observation), agrupando a organizaciones de 101 países y de la UE, en un programa que se inició en el 2005, y que ha tenido 10 años de trabajo.

El geoportal GEOSS tiene una nueva interfaz más intuitiva y usable, desarrollada por la ESA (Agencia Espacial Europea) y el CNR italiano (Consiglio Nazionale delle Ricerche), que permite encontrar más fácilmente los recursos que le interesan al usuario entre la enorme cantidad de servicios y datos disponibles alrededor del mundo.

Se pueden efectuar búsquedas geográficas, temáticas y temporales, acceder a los recursos y utilizar palabras clave y filtros progresivos de forma más eficaz.
En este enlace podéis encontrar más vídeos que muestran cómo utilizar el nuevo geoportal.

No te lo pierdas; es muy interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario