viernes, 2 de diciembre de 2016

Eptisa en Moralzarzal:"Proyecto de Municipios Inteligentes de la FMM"

En febrero de este año se presentó el "Proyecto MUNIN" de municipios inteligentes en el rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde entonces se ha confeccionado un sistema estructurado de actuaciones cuyo punto de partida ha sido la vertebración de la región en territorios o “Comarcas Virtuales” que persigue impulsar y facilitar la presentación de proyectos acordes con las realidades y necesidades de cada municipio y territorio.
 
Se han realizado 4 jornadas en: 
  • Brunete el día 11 octubre: " I Encuentro Comarcal del Suroeste"
  • Velilla de San Antonio el 25 de octubre: "II Encuentro Comarcal del Sureste"
  • Lozoyuela el día 27 de octubre: "III Encuentro Comarcal del Norte" y 
  • Moralzarzal el día 29 de noviembre: "IV Encuentro Comarcal del Oeste de la Comunidad de Madrid"
Eptisa ha participado en el I y IV encuentros de esta nuevo proyecto.
A dichas jornadas asistieron Alcaldes, Concejales y Técnicos de los ayuntamientos de la zona norte de Madrid.

Se presentaron iniciativas, proyectos y ayudas de gran interés para los ayuntamientos. Eptisa presentó su visión de la smart cities como "un modelo innovador de regeneración urbana para ciudades. Planteado desde una perspectiva “bottom-up”, el proyecto se concibe desde el primer momento como la implementación de una metodología de intervención social, integral y participativa, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas y familias que viven en ella"
Todos los encuentros han tenido un gran éxito en cuanto a la participación, iniciativas y contactos que han surgido en el networking de los mismos.

Con este IV Encuentro se cierra la segunda fase del Proyecto MUNIN, cuyo objetivo es lograr recursos que mejoren la competitividad de los municipios implementando procesos innovadores basados en el uso de las TICs que den como resultado una auténtica modernización y transformación digital de los mismos.
El objetivo último que persigue la federación de Municipios de Madrid (FMM) es el de servir de canal óptimo para la presentación de proyectos concretos para cada Comarca y, en este sentido, desde el mes de febrero en el que se presentó el Proyecto, la Federación de Municipios de Madrid ha confeccionado un importante número de proyectos que queremos presentaros y que conozcáis.

Esperamos que este proyecto siga por buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario