jueves, 2 de enero de 2014

Datos abiertos: Encuentro Aporta 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Entidad Pública Red.es celebran el próximo 14 de Enero de 2014 en Madrid el Encuentro Aporta (Proyecto Aporta - datos.gob.es).

El Encuentro Aporta 2014 (4ª ed.), enmarcado dentro de las actividades de fomento de una cultura de reutilización de la información del sector público, está dirigido a revisar el estado del arte y las experiencias más exitosas en cuanto a apertura de datos públicos y a su reutilización, tanto en el ámbito público como en el privado. Se constituye así como un foro de discusión y diálogo abierto a todas las personas interesadas en la reutilización de la información del sector público.

El Encuentro tendrá lugar en el Auditorio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (C/ Capitán Haya 41), y se celebrará a lo largo de todo día. Estará estructurado en las siguientes dos partes:

  • Jornada general sobre datos abiertos, se celebrará durante la mañana, (9:30h. -14:00h.), y se organizará entorno a cuatro mesas redondas: 
      - Expansión y sostenibilidad de las iniciativas públicas de datos abiertos.

      - La cultura del dato abierto.

      - La calidad e interoperabilidad de los datos.

      - El valor económico de los datos abiertos.

  • Foro sectorial turismo, se desarrollará en horario de tarde, (15:30h. -18:00h.), y se abordarán aspectos relativos a:
       - Casos de éxito de reutilización en el sector del turismo.

       - Datos abiertos sobre turismo.

Animaros a inscribiros a través del formulario de inscripción, y a enviar las consultas o sugerencias a encuentroaporta2014@datos.gob.es.

La información la he obtenido de datos.gob.es Ministerio de Industria, Energía y Turismo,Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario