lunes, 11 de noviembre de 2013

Proyecto Pandora


El proyecto Pandora es el primer buscador mundial de biodiversidad nacido en España, que intenta integrar datos ambientales de diversas fuentes, obteniendo información dentro y fuera de España. 



Es posible identificar la información ambiental existente en diferentes puntos de la geografía terrestre mostrando los datos ambientales más relevantes para esa localización. Esta información es fruto de análisis cartográficos y mecanismos de interpolación de datos recopilados en fuentes oficiales.

A través de las búsquedas de Pandora DATABASE es posible consultar más de 43 millones de registros ambientales estructurados bajo 78 parámetros ambientales y 10 ámbitos temáticos en toda España. 
Otros recursos como Pandora NATURA 2000 ofrecen la distribución de las especies y hábitats de la Directiva 92/43/CEE mostrando la información ecológica de 1.745 especies y hábitats repartidas a lo largo de 24.400 espacios protegidos Natura 2000 por toda Europa. 

La aplicación se encuentra en continuas mejoras, tratando de buscar apoyo por parte de técnicos y expertos que aseguren y garanticen la consolidación de una red encargada de analizar y representar los datos existentes de manera comprensible para los usuarios. 


Para más información puedes escribir a info@proyectopandora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario