miércoles, 5 de septiembre de 2018

Proyecto Europeo ROMEO

El Proyecto ROMEO (@ROMEOProjectEU) trata de encontrar soluciones inteligentes para optimizar el mantenimiento de las instalaciones de energía eólica, extender la vida útil de las turbinas y reducir el costo de generación de energía. 

El proyecto comenzó en junio de 2017 y continuará durante cinco años respaldado por los últimos avances en Tecnologías de Información y Comunicación, y por la implementación de Sistemas de Monitoreo (CMS) y Modelos de diagnóstico y pronostico, para desarrollar un marco analítico avanzado basado en un ecosistema de Internet de las cosas (IoT) flexible e interoperable. 

Por lo tanto, será capaz de proporcionar un mantenimiento y supervisión predictiva basados ​​en las condiciones, eficientes y confiables, así como un soporte de decisiones mediante la detección temprana de fallos en los componentes. 

El objetivo es desarrollar una plataforma para el análisis y la gestión de los datos obtenidos de los parques eólicos marinos durante su funcionamiento y utilizar los datos recopilados en el diseño de estrategias que permitan mejorar la operación y el mantenimiento de las plantas. 

Puedes obtener más información de @ROMEOProjectEU en la web del proyecto! ¡Es muy interesante! ¡No te lo puedes perder!

1 comentario: