martes, 16 de febrero de 2016

CongresoTIG 2016

Los días los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2016, se va a celebrar en Málaga (España) el XVII Congreso de Tecnologías de la Información Geográfica.

Va a ser un punto de encuentro de expertos de las distintas áreas que intervienen en el ámbito de las Tecnologías de la Información Geográfica, desde el desarrollo de aplicaciones y métodos con base geotecnológica hasta los diversos usos de la información geográfica, especialmente los geodatos.

Ejes sobre los que se desarrollan el programa del Congreso:
  • Aplicaciones TIG (Aplicación de métodos y modelos de geoprocesamiento: Sistemas de Información Geográfica, Teledetección Espacial y Métodos Cuantitativos que puedan aportar conocimiento, métodos de análisis e instrumentos de ayuda para la resolución de problemas relacionados con el territorio y el medio ambiente en cualquiera de sus vertientes, estudio, prevención y análisis de los riesgos naturales. 
  • Geodatos, Geolocalización y Análisis Exploratorio de Datos (Minería de Datos): desarrollos y aplicaciones  basados en la geolocalización y en la minería de datos tanto para la extracción de información, como para la descripción de relaciones de bases de datos que permitan identificar patrones y comportamientos o que ayuden a identificar tendencias y procesos, preferiblemente en base a información geográfica y que utilicen métodos de inteligencia artificial, aprendizaje automático, geoestadística y sistemas de bases de datos.
  • Geomática y Geotecnologías: Tecnologías geoespaciales para observar, medir, analizar y resolver problemas concretos de la sociedad. Conectar el desarrollo de aplicaciones o proyectos con la innovación tecnológica y las empresas demandantes de soluciones. Proyectos, diseño de aplicaciones y desarrollos tecnológicos: aplicaciones Web, aplicaciones para móviles, etc., con posibilidades de desarrollo e implantación empresarial.
Fechas importantes a tener en cuenta: 
  • Apertura de subida de comunicaciones 31 de enero de 2016
  • Cierre de subida de comunicaciones 15 de abril de 2016
  • Aceptación definitiva de trabajos 24 de mayo de 2016
  • Cierre de inscripciones 29 junio 2016
El evento está organizado por la AGE (Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica), la Universidad de Málaga (Departamento de Geografía, European Topic Centre-UMA y Facultad de Turismo) y el Colegio de Geógrafos de España y su Delegación de Andalucía.

Si necesitas más información, puedes consultar la web www.congresotig2016.com


Creo que puede ser muy interesante el asistir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario