miércoles, 5 de junio de 2013

Kosmo - La Plataforma SIG Libre Corporativa

¿No conoces Kosmo?
Kosmo es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de escritorio de software libre de funcionalidades avanzadas disponible para Windows y Linux.
Es una herramienta capaz de visualizar y procesar datos espaciales, a través de una interfaz de usuario amigable,  con acceso de manera sencilla y rápida a múltiples formatos de datos, tanto vectoriales (en fichero, como Shapefile o DXF, o en base de datos, como PostgreSQL, MySQL u Oracle), como ráster (TIFF, GeoTIFF, ECW, MrSID u otros formatos de imagen georreferenciados, como BMP, GIF, JPG, PNG),con capacidad de edición y, en general, ofreciendo numerosas utilidades al usuario SIG.

También te permite conectar a servicios de infraestructura de datos espaciales como  servicios web de mapas (WMSque permiten visualizar los datos y servicios web de fenómenos (WFS) que permiten consultar los datos.
Kosmo está implementado usando el lenguaje de programación Java y está desarrollado a partir de la plataforma OpenJump y de una serie de bibliotecas o conjunto de subprogramas de código libre, que contienen código y datos que proporcionan servicios a Kosmo. Estas bibliotecas son empleadas en multitud de proyectos de software libre entre las que destacan Geotools y JTS.

La web de la plataforma corporativa donde puedes encontrar toda la información es http://www.opengis.es/ así como la descarga de la nueva versión el software Kosmo Desktop 3.0.

Kosmo ha sido desarrollado por la empresa SAIG S.L. (Sistemas Abiertos de Información Geográfica, S.L.) y está distribuido bajo la licencia pública general GNU_GPL, que garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software.

7 comentarios: