jueves, 27 de junio de 2013

Exportar desde SIGNA fenómenos en formato GML y shape

El portal del SignA es la aplicación web del Sistema de Información Geográfica Nacional que integra los datos y servicios del Instituto Geográfico Nacional para su visualización, análisis y consulta, de manera libre y gratuita, a través de Internet.
Las herramientas, que se podrían catalogar en básicas, SIG e IDE son:
  • Básicas: visualización de mapas, imágenes y servicios, navegación, búsqueda de topónimos y direcciones postales, consulta de los atributos de una entidad, medición de distancias y superficies, impresión, obtención de un enlace al mapa, envío de sugerencias, reporte de errores, etc.
  • SIG: cambio de Sistemas de Referencia de Coordenadas (ETRS89, WGS84, ED50 en geográficas y UTM), consultas de atributo, consultas espaciales, áreas de influencia, cálculo de rutas, cálculo de perfiles longitudinales, etc.
  • IDE: carga e integración de diferentes servicios web estándar OGC: WMS, WMTS, CSW, WFS, WFS-G, WCTS, búsqueda de datos y servicios a través de catálogos, búsqueda de nombres geográficos, consultas de atributo y espaciales a partir de los datos obtenidos mediante servicios WFS
SIGNA te permite entre otras cosas la exportación  de fenómenos en formato GML y shape, existiendo un video tutorial para ello.
                  http://www.youtube.com/watch?v=Yph71ovubB0
No requiere la instalación de ningún software adicional y está certificado para los navegadores más comunes: Google Chrome, Mozilla Firefox  e Internet Explorer.

Si necesitas más información sobre el SIGNA puedes contactar con el equipo a través de signa@ign.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario