miércoles, 14 de noviembre de 2018

IRENA: Agencia internacional de energías renovables



La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro de energía sostenible. 

IRENA promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable: bioenergía, la energía geotérmica, la energía hidroeléctrica, oceánica, solar y eólica, en la búsqueda del desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética y el crecimiento económico y la prosperidad bajos en carbono. 


La función de IRENA es buscar, establecer y desarrollar nuevas sinergias, facilitar el diálogo, compartir las mejores prácticas, promover políticas habilitadoras, desarrollar capacidades y fomentar la cooperación a nivel mundial, regional y nacional. 

IRENA fomenta los flujos de inversión y trabaja para fortalecer la tecnología y la innovación, con diversas partes interesadas que contribuyen a estos objetivos compartidos. 


Como plataforma global IRENA se encuentra en una posición única para reunir a estos diferentes grupos. Sirve como la plataforma de convocatoria para avanzar en la adopción y el uso generalizado de la energía renovable, con el objetivo final de salvaguardar un futuro sostenible. 




En línea con estos objetivos, IRENA ofrece una amplia gama de productos y servicios, que incluyen: 

  • Revisiones anuales de empleo en energías renovables 
  • Estadísticas de capacidad de energía renovable 
  • Estudios de costos de energía renovable
  • Las evaluaciones de la preparación para las energías renovables, realizadas en asociación con los gobiernos y las organizaciones regionales, para ayudar a impulsar el desarrollo de la energía renovable país por país; 
  • El Atlas Global, que mapea el potencial de recursos por fuente y por ubicación
  • Estudios de beneficios de energías renovables
  • REmap, una hoja de ruta para duplicar el uso de energía renovable en todo el mundo para 2030 
  • Resúmenes de tecnología de energía renovable 
  • Facilitación de la planificación regional de energías renovables 
  • Herramientas de desarrollo de proyectos de energía renovable como el Project Navigator, el Mercado de Energía Sostenible y la Instalación del Proyecto IRENA/ADFD

Con más de 170 Estados miembros activamente comprometidos, IRENA promueve los recursos y tecnologías renovables como la clave para un futuro sostenible y ayuda a los países a alcanzar su potencial de energía renovable. 


El estatuto de la agencia internacional de energías renovables lo puedes consultar aquí.

El futuro esta a la vuelta de la esquina y hay que adaptarnos para que sea mejor por el bien de todos!!

1 comentario:

  1. Hi myself Arunprakash. I am very much impressed with the above content and the way they explain.If any of the engineering students who are looking for a projects for wind energy projects I found this site and they are providing the best service to the engineering students regarding the projects wind energy projects

    ResponderEliminar