miércoles, 11 de julio de 2018

Generación Z o postmillennials


Queremos que no se mueva el mundo. Pero el mundo se mueve. Cambia la forma de hacer las cosas. Hay un cambio de valores y cambio de la forma de pensar después de la crisis. 


La Ley de Moore nos decía que cada año la tecnología y los microprocesadores iban a ser más rápidos, y la mitad de caros…se ha ido cumpliendo, de los años 60, 70, 80 hasta nuestros días.


Generación Z o postmillennials (nacidos a partir del 94) se define por 4 cosas:
- Internet: Generación que utiliza internet para todo. La forma en que procesa la información. El tiempo que se dedica a las cosas. Forma de estructurar la cabeza diferente. 
- Irreverencia: Generación viva. La pérdida de respeto a la autoridad. Porque la respuesta está en la red… eso no significa que esa respuesta sea la verdad…pero como está ahí…se acabó el principio de autoridad. 
- Inmediatez:  No hay diferencia entre el offline y el online. Todo es lo mismo. Generación que quiere las cosas YA. Y no están dispuestos a que queramos la rutina…Cada vez más, la inmediatez que piden los Z, la vamos a pedir todos. 
- Incertidumbre: los jóvenes tienen herramientas que nosotros no teníamos…el poder hacer cosas. Poder estudiar en cualquiera parte del mundo. Poder crear startups….poder levantar barreras en el mundo.

Tenemos que adecuar nuestros datos, servicios, portales, redes, forma de procesar la información, de utilizarla, la forma de trabajar a esta transformación digital que esta ahí o nos quedaremos obsoletos!


La información la he obtenido de Iñaki Ortega. Profesor de la Universidad Deusto. Gracias por compartirla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario