viernes, 4 de diciembre de 2015

GIS de Calidad del Aire en tiempo real

En el MAGRAMA, existe un visualizador que nos informa con datos en tiempo real de la calidad del aire a nivel nacional de los contaminantes con valores legislados para protección de la salud en el Real Decreto 102/2011: SO2, NO2, PM10, PM2,5, O3, Pb, C6H6, CO, As, Cd, Ni y B(a)P, incluyendo la evolución histórica de la evaluación de la calidad del aire. 

Estos datos del visor proceden de la información enviada por parte de las diferentes redes nacionales, autonómicas y locales en función del contaminante y del valor legislado: 
  • Datos horarios: para los contaminantes SO2, NO2, O3, PM10, PM2,5 con datos de los últimos dos meses que se visualizan en ventana temporal de dos días con la hora de referencia de los datos en Tiempo Universal Coordinado UTC. 
  • Datos máximos diarios octohorarios: para los contaminantes CO y O3 con datos del último año. 
  • Datos diarios: para los contaminantes SO2, PM10 y PM2, con datos del último año.
  • Datos mensuales: para los contaminantes SO2, NO2, PM10, PM2,5, Pb, C6H6, As, Cd, Ni y B(a)P con datos de los últimos dos años
La información se presenta a dos niveles: 
  • Estaciones de calidad del aire, donde están los estadísticos de legislación de cada estación. 
  • Zonas de calidad del aire, mostrándose la situación de cada zona respecto a los valores legislados. Hay que tener en cuenta que la situación de la peor estación es la que determina la clasificación de la zona respecto a los valores legislados. 
La situación actual nos obliga a ser conscientes de en que situación nos encontramos. Os animo a ver el visualizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario