lunes, 8 de julio de 2013

Red IRIS y Lista SIG


RedIRIS es la Gran Instalación Telemática del Plan Nacional de I+D+i, creada para potenciar los resultados de la investigación española.
  • Es una Red de datos para facilitar el desarrollo científico
  • Es una herramienta de colaboración para los investigadores
  • Es un elemento básico para experimentos científicos
  • Es un banco de pruebas de nuevas tecnologías y servicios
  • Es un elemento de ciertos instrumentos científicos
  • Es una ayuda para impulsar la Sociedad de la Información
Está basada en un modelo que permite ofrecer con mejor calidad los nuevos servicios telemáticos, conectando a las instituciones universitarias y de investigación entre sí a través de las redes autonómicas.

Las redes Académicas y de Investigación cooperan en un entorno multi dominio que requiere altos estándares de calidad en todos sus niveles.

Es una infraestructura estratégica y proporciona acceso a la red de investigación mundial a través de la red pan-europea GÈANT, una infraestructura de red con un punto de presencia por país, que interconecta a 33 redes nacionales de investigación. GÈANT es una red híbrida donde se soportan servicios de conmutación de circuitos y conmutación de paquetes. Proporciona además el acceso a las redes de investigación de otras zonas del mundo como Internet2 (USA), Canarie (Canada), RedCLARA (America Latina), EUMEDCONNECT ( Norte de Africa), UbuntuNet (Este y Sur de África), TENET(Sur de África), TEIN3(Asía Pacífica), SINET(Japón), CERNET, CSTNET (en China) o ERNET (India).

La conectividad externa de RedIRIS se complementa con el acceso a la Internet Comercial Global a través de dos salidas a dos proveedores de ámbito internacional. Además, RedIRIS tiene presencia en el punto de intercambio nacional ESPANIX ubicado en Madrid y en el ubicado en Barcelona, CATNIX.

Dentro de esta red existe la Lista de correo SIG creada por el Departamento de Urbanismo y Planificación regional de la Universidad de Cantabria. Su objetivo es la mejora del intercambio de información entre usuarios SIG.


La lista SIG está abierta a profesionales, compañías o instituciones relacionadas en el mundo SIG. Cualquier tipo de usuario SIG, consultores, analistas, desarrolladores, investigadores, docentes, estudiantes son bienvenidos a suscribirse.

Par más información sobre la lista de correo SIG de RedIRIS consulta aquí.

1 comentario:

  1. Thanks for the nice post on getting more from this blog. sarkari result is also a similar kind of information which is needed by millions of the applicants of the govt jobs.

    ResponderEliminar